26 abril 2010

Demon The Fallen: anotaciones personales

En una mesa de Demon: The Fallen, mi juego favorito, tuve la certeza de probar qué era jugar un demonio Malefactor, un tipo de personaje totalmente contrario a los que estoy acostumbrada a hacer, siempre rondando en entre Lammasu y Asharu, todos sociales Más que nada fue por el mero desafío de interpretación y de ver como yo podía meterme en la piel de un tipo de demonio que, a diferencia de muchos de otros exisentes en el juego, no comprende muy bien por qué la humanidad funciona (o disfunciona) como tal.
Pero no contaba con que me pasara algo que suele suceder a los personajes, como se les dice "machaqueros", que tienen sus habilidades más enfocadas con los elementos y/o el combate: ahora, los dados empiezan a tener no solamnete importancia, sino más presencia decisiva.

Estos son fragmentos de acción de mi personaje, y cómo el azar cobra peso, en vez de enfocarse más a la drmática como estoy acostumbrada.

Y disculpen cualquier palabra fuerte, insinuación y boludez de mi parte. Cuando uno está con amigos y disfruta el rol, la cosa se pone divertida










Agradezco enormemente a Dantalion, quien es el que siempre filma y sube nuestras locuras =)

23 abril 2010

CthulhuTech: La Saga del Libertad

Un nuevo juego de rol terminado y un nuevo ejemplo didáctico para todos ustedes. En esta ocasión, se presenta otra temática, otro sistema de reglas y otra mecánica de juego.

Este universo, proveniente del juego de terror La Llamada de Cthulhu, basado en la ficción de Lovecraft, nos traslada hacia el 2085, un futuro cercano, donde todas las criaturas pandimensionales se hacen presentes como amenazas reales que están devorando la Tierra. Los sobrevivientes humanos y una raza clonada -antiguamente utilizada para destruírlos pero ahora aliada- los Nazzadi, reúnen las pocas fuerzas que tienen y enfrentan desde todos los flancos del mundo a estos monstruos, sus cultos y a sus amos, que aún duermen.

La mesa enfrentó el desafío de enfrentar en la Patagonia Argentina a los Migou, la raza más incidiosa de todas las provenientes de los entes oscuros, combatiéndolos con la tecnología moderna. Estas horrendas criaturas-insecto intentaron acercarse a la arcología de Buenos Aires, la única sobreviviente de la zona Sur de América.

Claro que no lo lograron.









Kaira, Piloto de Mecha Nazzadi - codename NIKE
Kilua Yagammi, Piloto de Mecha ENGEL, humano - codename VARON VARKAN
Ilya, Poloto de Mecha, humano, - codename VOLK
NPC: Aliya, Piloto de Mecha, humana - codename FATIMA

08 abril 2010

Un objeto de culto explicado por otro objeto de culto

El Rol como objeto de culto está moviendose a otros formatos, asimismo objetos de culto también, que no solamente lo presnetan de manera ilustrativa, sino que hasta lo explican a su modo, dando una vez más lecciones bastante didácticas sobre el asunto.

Este episodio de El Laboratorio de Dexter (de Cartoon Network) es una particular muestra de ello, y marca muchísimo sobre los roleros y sus universos,





así como podemos ver en el famoso corto The Gamers (les muestro solo un fragmento de la primera parte; el resto se consigue por YT) y The Gamers 2: Dorkness Rising (que luego se comercializó más formalmente debido al exito del anterior)



O inclusive en formatos aún más ficticios, dentro de universos de anime como Hetalia World Series (ex Axis Powers Hetalia), en el que el autor comercializó para la navidad pasada un CD llamado "Fantasia", que es nada menos que los propios personajes protagonistas del anime jugando un juego de rol online y haciendo cada uno su papel (estos son fragmentos que fans subieron y tradujeron; el resto esta en YT)

-Es curioso comentar que en varios capitulos de la serie -mini capitulos, en realidad, es un formato novedoso de ser extremadamente breve- mencionan así mismo el consumo sobre el anime y su interés por el y el fandom.





Finalmente, y no menos importante, lo podemos ver en capítulos dedicados al fandom y al rol (una autocrítica y hacia los fans) en la famosísima y genial

Supernatural