05 marzo 2010

Actual Play LIVE ~ Exalted (by WhiteWolf)

Se ha hablando mucho de qué es el rol, se han discutido teorías, sus métodos, cómo se juega, dónde se juega, quienes lo juegan (¿tribu urbana, grupo de culto, freaks locos, nerds sin vida social o simplemente locos de mierda?); hasta se han escrito artículos y puede haber noticias falsas relacionándolos con hechos violentos. Pero ¿Qué mejor que verlo en acción DENTRO de una mesa con un grupo ACTIVO?

No encuentro método didáctico más eficiente, y la verdad muchos que no están en estos ámbitos lo encontrarán muy esclarecedor a todas las explicaciones o lecturas que quizás hayan tenido la oportunidad de tener. - si si, hablo de los lectores de afuera... ¡Saluden!

He aquí lo que es el rol de mesa en vivo, en su más claro contexto; la intereacción de las personas, la jerga, los modos de gesticular, los desafíos, la experiencia, la improvisación, las correcciones y las reacciones individuales y grupales de cada resultado llevado por el azar no podría ser explicarlo de ninguna otra manera mejor que esta. Ver para creer.

Sin ir más lejos, estos son los fragmentos de la última partida de una larga crónica de Exaltado, un juego épico basado en todos los heroes de todas las culturas que puedan imaginarse y relacionar (Desde Hércules, Jasón y Aquiles hasta Final Fantasy). Allí los jugadores son semidioses (bendecidos - mejor decir, exaltados por la chispa divina del Sol o la Luna) y tienen poderes, estando en ellos la desicion de qué hacer de sus destinos (y el de los demás), que balancean el mundo.
En esta ocasión, los cuatro jugadores nos enfrentamos a la batalla final contra el enemigo, en pos de evitar una guerra cataclísmica en una de las regiones del mundo al que pertenecemos. Este capítulo corona toda la aventura.

Exaltado I - Exaltado II - Exaltado III -Exaltado IV (aca actuo mucho yo, no se espanten) - Exaltado V - Exaltado VI - Exaltado VII - Exaltado VIII - Exaltado IX

Staff:

Master /narrador /GM:
Adrian Yalj (conocido como Sol Invicto por la web y conocido por otra entrevista lejana en el tiempo sobre rol :O)

Protagonistas:

Exaltada Lunar casta luna Nueva, Calam Plumas de Zafiro (una servidora)
Exaltado Solar casta Crepúsculo, Krilancelo (Patricio Fleitas)
Exaltado Lunar casta luna Llena, Feren (Pablo Licata, el que tuvo la amabilidad de filmar y subir todo, ¡¡¡gracias genio!!! *3*)
Exaltada Solar casta Noche, Orquídea Blanca (Pablo Mansilla)



Emprendo mi vuelo de vuelta

4 comentarios:

  1. Estoy viendo el segundo video hasta ahora. Muy buena tu iniciativa! De paso me sirve para ver como es Exaltado en mesa, porque se me antoja muy crunchy para mi gusto en sistemas. De paso pregunto, ¿es 1era o 2da edición lo que juegan?

    Saludos,

    ZOOROOS

    ResponderEliminar
  2. 2da edicion, por lo que dicen de excelencias y ticks, esa guillotina de la que hablas en el 4to video es el hechizo de la guillotina voladora? Ese me sirvio para decapitar a un abisal

    ResponderEliminar
  3. Zooros: Muchas gracias! es una manera ilustrativa, me parece :) me alegra tener compañeros de mesa copados XD~

    Es verdad, Exaltado no es mi preferencia, pero es cierto que verlo en accion es otro cantar, por eso precisamente subi esto.

    Jugamos 2nda. edicion :D

    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Draco: EXACTAMENTE! Mi Lunar logro tener ese hechizo y fue muy efectivo :) -aunque no con la efectividad contra semejante rival, jeje

    gracias!

    ResponderEliminar