08 septiembre 2009

La experiencia colectiva freak: D.A.D.O

El sabado pasado tuve la primera experiencia colectiva de rol, en donde roler@s de todo el país se reunieron en el Día del Ogro Alegre (DADO), que se celebra una vez por año. En él, tod@s tienen con un objetivo: jugar rol, conocer a sus amigos de los foros y presentarse a otros grupos para ampliar el campo social.



Tuve la oportunidad de ver jugar a más de 350 personas intensamente desde consolas hasta juegos de mesa, desconocidos para mi; otros invenciones de algunos narradores y hasta los más insólitos sorteos con sombreros.

Fue una fuerza realmente gratificante, tanta gente, tan diferente, con un solo sentimiento en común.

Es bueno ver como con un poco de buena voluntad muchos diferentes pueden llegar a ser uno.


Y eso reavivó mis instinto roleros, así que no espero la hora de comenzar a jugar con las chicas y armar un nuevo episodio de Demon!

4 comentarios:

  1. Uuuuhhh sali en la tele sali en la tele... digo, estoy en un blog estoy en un blog!!! xDDD

    Realmente estuvo genial el evento, creo que todos disfrutamos un montón, los que estuvimos organizando y/o dirigiendo, los que jugaron, los que probaron juegos o fueron de visita y se encontraron con gente y conocienron gente nueva.

    Saludos y nos vemos cualquier dia de estos!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha yo ams que nada creo que perteneci a las ultimas categorias!
    Jajajaja la verdad esta fue la foto mas linda desde el punto de vista estetico; alguno de ustedes mirando, otros charlando y de fondo la parba de gente... muy casual, pero la mejor!

    Espero quese organice mas seguido! :D Asi que dirigiendo Mage vos no??? ya vas a ver cuando arme la mesa de Demon :P

    ResponderEliminar
  3. Uuuy, que envidia, yo tenía unas ganas de ir pero se me iba el presupuesto al diablo. Nunca fui a una jornada, me encantaría probar.

    En fin, cuántas mesas de rol hubo? Qué se jugó? Qué fue lo qué más y lo que menos te gustó del evento?

    Saludos,

    ZOOROOS

    ResponderEliminar
  4. Puff la verdad que a ojo habia aproximadamente 30 mesas.

    Se jugo de todo; desde consolas hasta cartas Magic, Gurps, Merp, D&D, WOD (varios Vampiro la Mascarada, Dark Ages, Mago la Ascension), La Llamada de Chtulhu, Toons, Shogun, Vampire Prince of The City (juego de mesa de Vampire Requiem - lo jugue yo! esta espectacular!!), WoW, L5A, Juegos inventados por masters, y hasta ahi me da la memoria!

    Lo que mas me gusto del evento fue la cantidad de variedad de juegos, que recibian a la mayoria de los que llegaban despues de empezadas y todos tenian le mejor predisposicion para jugar o enseñar a jugar a novatos.

    Lo malo te dire es que no hubo aperturas de segundas mesas, porque las primeras se hicieron demasiado largas (de hecho fui la ultima en jugar y cerramos el evento porque empezamos re tarde). Era mucha gente y fue un poco kilombo, pero creo que el año que viene van a tener mejor aocmodado eso.
    No se, deberian haber puesto mas mesas y los masters acortar sus historias.

    Pero por lo demas (que fue lo masvalioso para mi) fue alucinante!

    ResponderEliminar