14 octubre 2009

Rituales de los Caidos - Traducción I de "Houses Of The Fallen"

En colaboracion con El Rincon del Demonio , hemos empezado a traducir algunos Rituales que se encuentran en uno de los muy pocos conocidos suplementos de Demonio: La Caida. Por supuesto, mi Casa. (debo mencionar lo que me fascinan los rituales de este juego *_*)


"Aunque los Defilers no fueron los primeros en desarrollar rituales, al ver la aplicación de éstos se convirtieron en los usuarios más entusiastas. El mero concepto del poder surgiendo a través de un grupo, transformándose en más que en la suma de las partes, es algo considerado sagrado en esta Casa... una sacralidad que supera la visión de sus efectos profanos.

CUERNO DE LA VISION VERDADERA

Este ritual influencia los sueños del recipiente, pero como un filtro; solamente las cosas que son verdad aparecerán en los sueños. No afecta cómo son. Si el recipiente solía tener sueños falsos nada ocurrirá ni tomará su lugar.

Tradicionalmente este ritual se realizaba con un anillo hecho del cuerno de una criatura oceánica para convertirlo en una reliquia con efectos permanentes. Desde que estas criaturas han dejado de existir, el uso es temporal (al menos hasta que alguien investigue y encuentre una variación descendiente de una de esas criaturas que provea de material auténtico).

Saber Primario: Añoranza 2

Saber Secundario: Patrones 1

Costo base: 6

Restricciones: El recipiente debe estar dentro del campo visual del Ankida por toda la duración del ritual.

Tiempo de casteo minimo: 9 minutos

Sistema: Una tirada en necesaria si una fuerza externa intenta implementar sueños falsos en el recipiente. En ese caso, el Ankida tira Manipulación + Intuición del mismo modo que Percepción + Alerta es usada para resistir ilusiones (ver el básico, pp. 171). Si la tirada es exitosa, el sueño intruso no podrá romper la barrera. Aparte de eso, los efectos del ritual son tales que verdades ocultas de la personalidad del soñador son expuestas, de modo tal que pueda permitirle una gran autoapreciación hasta que posiblemente restaure su convicción perdida. A criterio del Master, el recipiente recupera uno o más puntos de Fuerza de Voluntad hasta que el despertar mismo signifique la superación de un degeneramiento temporal.

El aspecto protector del ritual es efectivo tantas noches como la Fe permanente del Ankida.

Modo Tormento: En vez de incentivar sueños naturales, el ritual crea los propios – sueños de miedo y paranoia que hacen imposible dormir. Estos efectos duran tantos días como el Tormento del Ankida. Cada vez que el recipiente se levante del sueño dentro de estos días, pierde un dado en cada tirada Mentales hasta que quede en 1 solo dado. Puede tratar de evitar esta erosión mental quedándose despierto con tiradas de Resistencia o Fuerza de Voluntad en tanto el Master lo considere apropiado. Cuando estos días terminen, el recipiente tendrá un dia de sueño ininterrumpido y recuperará sus facultades.

VARIACION: Se puede filtrar sueños naturales en vez de lo contrario. Es más fácil crear un objeto encantado con esta versión ya que solamente requiere el marfil de una criatura marina, que puede conseguirse – el colmillo de una morsa puede bastar.

LIQUIDO ASESINO

Este simple pero letal ritual fuerza a que el agua se meta en los pulmones de la víctima, ahogándolo aún y esté lejos de cualquier cuerpo marino.

Saber Primario: Tormentas 2

Saber Secundario: Fundamento 3

Costo base: 8

Restricciones: El Ankida debe sostener cualquier recipiente plateado en su mano durante el casteo de su ritual, y el blanco debe estar dentro del campo visual del Ankida.

Tiempo de casteo: 16 minutos

Sistema: Manipulación + Ciencia Dif. 7. Cada éxito representa la cantidad de humedad ambiental que se condensa en la piel de la víctima y lentamente fluye hasta las fosas nasales y la boca. La victima pueda intentar quitarse el agua con Fuerza + Esquive Dif. 7, cada éxito cancelando los del Ankida. Cada éxito final genera un nivel de salud Letal durante la cantidad de turnos iguales a la Fe del Ankida.

Usar toallas o cualquier otro elemento absorbente no tiene efecto sobre el agua, pero las altas temperaturas pueden evaporarlo. Cada 10 grados superiores a 32,2 Cº cancela los éxitos del Ankida por turno.

Modo Tormento: Toda el agua entre el Ankida y la víctima (y metro y medio en radio) actua de manera similar pero tratando de matar a cualquier mortal en el área afectada.

Variacion: Si se usa Saber de los Vientos a 2 en vez del Fundamento, el ritual es más benefico, permitiendo que el o los recipientes participantes del ritual puedan respirar debajo del agua la cantidad de horas como exitos en la tirada Constitucion + Ciencia. Agregando Fundamento a 1 a esta versión, permite además que los recipientes resistan la presión del agua."


Houses Of The Fallen, Cap. 5: House of the Restless Deeps. Pp. 130-132

(Aka Quinta Casa - Lammasu)

Emprendo mi vuelo...

2 comentarios:

  1. Que tal. Es para avisarte nomás que te he linkeado en mi blog http://hypnagogeus.blogspot.com/

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias! :D un gusto y un honor!

    ResponderEliminar