02 noviembre 2009

Traduccion de Rituales - Houses of The Fallen II

GUARDIAN PRENATAL

Antes de la Guerra, una de las funciones de los Ángeles de las Profundidades era proteger a los niños que crecían en los vientres maternos. Muy pocos, sin embargo, pudieron continuar realizando esta tarea o siquiera desearlo durante los días más oscuros.

Esta ritual fue desarrollado para ejercer una función similar, con el propósito de apaciguar la culpa que sienten algunos Corruptores (aunque otros lo usaron como una herramienta de control y propaganda sobre la población humana). Fue también uno de los pocos rituales relacionados con el nacimiento que no fue creado en el Palacio de los Suspiros, por lo que escapó de aquella terrible reputación de los que tenían efectos similares (En la confusión de la Caída, quizás, la distinción puede perderse).

Saber Primario: Transfiguración 3

Saber Secundario: Tormentas 2, Carne 1

Costo base: 18

Restricciones: Debe ser realizado en una embarazada dentro de la primera semana de gestación.

Tiempo de casteo: 36 minutos

Sistema: Resistencia + Medicina Dif. 8. Cada éxito protege al feto de cualquier tipo de influencia negativa, como enfermedades o venenos maternos, malformaciones congénitas e incluso abortos. Cuando el bebe nace, los éxitos no utilizados pueden influir en sus futuros Atributos a discreción de Narrador.

Estos rituales suelen crear niños prodigio cuyos talentos exceden por mucho a sus pares, creando potenciales fuentes para Caídos inescrupulosos. De hecho, hay rumores de que monstruosos demonios e inclusive Encadenados continúan refinando este ritual con el fin de crear recipientes superhumanos para sus superiores aún encerrados en el Abismo; en algunas ocasiones, usando pueblos desolados como refugios de niños alterados por sus experimentos.

Este ritual puede usarse más de una vez durante la semana posterior a la primera aplicación, pero los éxitos no se acumulan. En vez de eso, la tirada con la cantidad más alta de éxitos es la usada. Se puede realizar una vez por día por mujer. Si se está esperando más de un bebe todos son afectados, pero los éxitos se reparten entre ellos.

Tormento: Esta versión crea un hermano gemelo del bebe, pero sin alma. En vez de proteger al niño de enfermedades y malformaciones, los males son transmitidos al gemelo; si bien el poder del ritual garantiza la supervivencia por sobre sus deformidades, nace como un monstruo visceral y sediento de sangre. Como en el otro caso, los éxitos extras incrementarán los Atributos del gemelo, por lo que es posible que el infante salga totalmente formado (y letal) del vientre.

Variación: Una forma de castigo infringido sobre las mujeres era maldecirlas mediante la concepción de un animal (especialmente de una cabra). Reemplaza Saber de la Carne 1 por Bestia 1. El animal dentro del vientre crecerá en los mismos tiempos y del mismo tamaño que un humano, convirtiéndolo en una manera lenta de producir animales gigantes. El ser elegido puede crear otras complicaciones según la discreción del Narrador.


CANCION DE LA BATALLA ESTATICA

Este ritual permite que las tropas humanas sean más efectivas en combate mientras están heridas. Bajo sus efectos no sienten dolor, convirtiéndose en un medio de incrementar la adrenalina y el poder que provoca redoblar sus ataques.

Saber Primario: Añoranza 3

Saber Secundario: Transfiguración 2, Despertar 2

Costo base: 21

Restricciones: Una gota de sangre de cada humano potencialmente afectado.

Tiempo de casteo: 49 minutos

Sistema: Carisma + Liderazgo. Por cada éxito, 3 tropas son afectadas. Cuando sus niveles de salud están entre – 2 (Herido) y – 5 (Tullido), se agrega un dado a cualquier tanque basado en un Atributo Físico, en vez de penalizar la tirada.

Una vez que alcanza - 6 (Incapacitado), sin embargo, el efecto alcanza todos los niveles. Además, cada nivel de Daño Letal que está bajo los efectos del ritual crea un nivel extra de contundente (insoqueable) una vez que se disipa el efecto. La duración es 10 minutos por punto de Fe.

Tormento: El intento de aliviar a cualquiera que tenga la capacidad de sentir es un anatema para un alma atormentada. Esta versión agrega un dado extra a cualquier tanque de Atributos Físicos, pero el dolor provocado por cualquier ataque es tal que las penalizaciones se duplican (Magullado pasa a -1, Lastimado -3 y Tullido -9)

Variación: Una versión extraña reemplaza el Saber del Despertar 2 por el Saber de Humanidad 3. Cada herida realizada bajo esta versión hace que recipiente sea más difícil de ser atacado (o moverse a una locación mas estratégica): cada vez que el recipiente es herido, puede decidir retroceder, en cuyo caso la penalización de herida actúa como si muchos dados fueran tirados para la evocación de Desvanecer (Humanidad 3). Por ejemplo, si un soldado afectado es Herido (-2) cualquier oponente tendría que realizar una tirada de Fuerza de Voluntad y sacarse más de 2 éxitos para continuar el ataque a ese individuo (y cuando se está en batalla es más probable enfocarse en diferentes blancos). Si el soldado continúa atacando, sin embargo, esta oportunidad es perdida hasta que sea herido nuevamente. Si el recipiente atacase luego a la persona que lo hirió en el turno, debe abortar esta acción para mantener el efecto (mira el básico pp. 240). Los efectos del Desvanecimiento en cada individuo también afectados dura 1 minutos por Fe en el ritual.


Emprendo mi vuelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario