18 noviembre 2009

Traducción de Reliquias - Houses of The Fallen

RELIQUIA LAMMASU

EL MANTO DE LYRUFAM

Lyrufam, el Ama de las Lágrimas de Alegría, fue considerada una de las más grandes Musas de la Quinta Casa, una inspiración tanto para mortales como para Caídos. Aunque la Era de las Atrocidades dejó marcas en ella, su presencia siempre fue bienvenida a donde quiera que viajase, elevando la esperanza de las fuerzas rebeldes. Una de sus posesiones más notable era una toga de colores vibrantes, diferentes tonos de verdes, azules, marrones y avellana, embellecidos por una fina capa cambiante de mármol líquido.

Se unió a la Legion de Plata y fue encargada de moverse con velocidad a través del mundo buscando conocimiento para ser puesto en uso en Tabâ’et’, las sulfurante y laberíntica torre de la legión.

La última vez que fue vista fue justamente antes de la Batalla de los Vados Rojos.

Los Malhim han sido recientemente mostrados a los rebeldes, y han realizado una serie de impiadosos asaltos en una amplia variedad de locaciones. La Legión de Ébano en particular fue fuertemente golpeada y descarriada, tratando de dar abasto contra un enemigo que ha transformado todas las tácticas y capacidades en una sola noche. Un grupo de comandantes de Ébano se habían reunidos en Vados Rojos para discutir seriamente la situación, pero en ese momento también fueron atacados, y aunque los Malhim fueron derribados, hubo muchas bajas.

Después de la batalla, el manto de Lyrufam fue descubierto en las cercanías, divido en grandes tajos y cubierto de sangre. En el suelo fueron encontrados una serie de garabatos desordenados cuyo significado oscilaba en “Cegado por la Belleza”. Nunca conoció su significado real, o si Lyrufam está muerto o no; pero cuando el mismo Abadón dijo que ella había sido el espía de las Fuerzas Celestiales, nadie se atrevió a contradecirlo. Su nombre no volvió a ser mencionado otra vez y el manto desapareció dentro de las bóvedas de Tabâ’et’.

Ahora, hay rumores entre los Crípticos que la tela fue hallado entre las posesiones de un coleccionista de arte newyorkino recientemente fallecido. El mármol líquido se secó desde entonces o fue drenado; las manchas de sangre (nunca se supo si fueron de Lyrufam) fueron prolijamente cortadas en algún momento de la envergadura de la reliquia. Lo único que rememora al manto son tiras destrozadas de material diáfano que aún obnubila la mirada con sus constantes iluminaciones y tonos de colores.

Su reaparición ha provocado renovadas especulaciones sobre el destino de Lyrufam, y Gipontel, líder de los Críticos, ha ofrecido una recompensa substanciosa para cualquier Caído que pueda dislumbrar los hechos detrás de la reaparición de la reliquia.

Sistema: Activar la reliquia requiere un punto de fe si el que la vista es un demonio o un punto de fuerza de Voluntad si el que la vista es mortal. Cuando está activo, el mando reduce la dificultad en uno de cualquier tirada de Empatía, Intuición, Liderazgo o Performance durante toda la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario